sábado, 15 de septiembre de 2012

Libertad

Cuando veo reportajes, fotos, revistas de famosos llevando marcas de ropa y joyas, anuncios de gente guapa, tiendas en las que por un bolso en el que su precio es su coste multiplicado por 3000 solo por llevar un logotipo, pienso y me siento muy libre al ver que eso a mi no me afecta, que no conozco esas marcas ni se porque pueden ser caras. Que los intentos del hipnotismo del marketing para convertirnos a la religión de la banalidad no han hecho aún efecto en mi, marcas, famosos, ¿quién quiere vender su alma para llevarlas y ser como ellos?

hacia dónde vamos?

En estas semanas de Septiembre de 2012, se ha visto llegar a la canciller alemana a España, y viendo la catadura intelectual y moral de la clase política española, uno casi desea que nos terminen de colonizar desde el norte de Europa y acaben con tanta mediocridad, clientelismo, corrupción e ineptitud que tenemos que sufrir en España.

En la semana pasada hubo una gran manifestación por Barcelona pidiendo la independencia de Cataluña respecto al resto de España, en una situación de tanta dificultad, de pérdida de soberanía incluso a nivel estatal español, que no puede ni mantener una unión en el estado del sistema educativo, y que se ceden competencias y se pasan a manos de la Unión Europea (o mas bien de Alemania). Pues en toda esta situación parece un poco sorprendente que una región quiera desligarse de un Estado y mantener una actitud cerrada y localista, aunque también hay que comprender que desde la Generalitat se ha apoyado la idea de que los recortes no son culpa de su gobierno si no que es culpa del Estado español porque les quita el dinero... creo que es una táctica peligrosa, porque encender los instintos bajos del nacionalismo, tanto en Cataluñla como en el resto de España es buscar un enfrentamiento tan estéril como peligroso.

Hay que entender también que en Cataluña se ve como sus infraestructuras se van quedando obsoletas, que para moverse en coche por sus carreteras hay que pagar peajes si o si, que en el resto de España hay nuevas y gratuitas carreteras y sus infraestructuras se van renovando...en este estado de las autonomías nos hemos quedado como en la Unión Europea, a medio camino, habrá que decidir si se va para adelante y se termina lo que se ha empezado o se va para atrás y se vuelve al punto de salida...

A mi personalmente me apena ver como ciudadanos de una región no ven que solo unidos podemos salir de esta situación con la menor pérdida en el estado del bienestar posible, porque contra los recortes no se lucha con el independentismo ni los localismos, contra los recortes y en pro de una alternativa hay que luchar unidos en todo el estado, en toda la Unión. Y en esto lo que se ve como un ataque contra todos nosotros por parte de Alemania,  creo que puede ser positivo, siempre que Bruselas pueda estar en medio de todo esto, que de toda esta crísis pueda salir una Unión monetaria, económica, tributaria, política y que todos estos localismos, corrupciones y maneras de hacer las cosas desaparezcan, e incluso se pase a una Euopa de las regiones y no de los estados.